Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Bienes Nacionales y Energía suscriben acuerdo para promover desarrollo de proyectos de ERNC

por 18 febrero 2010

La ministra de Bienes Nacionales y el titular de Energía, Jacqueline Weinstein y Marcelo Tokman, respectivamente, suscribieron este jueves un convenio de colaboración que busca promover el desarrollo de proyectos con Energías Renovables no Convencionales (ERNC).

Para ello, se reservaron tres áreas en terrenos fiscales ubicados en la Región de Antofagasta, donde se va enfocar esta primera etapa del acuerdo.

Weinstein comentó que la alianza se sustenta en los estudios de caracterización de los recursos viento y radiación solar para el desarrollo de proyectos de generación eléctrica eólicos y solares.

Por su parte, Tokman, explicó que "lo que queremos hacer es reservar de manera tal que se asegure y se garantice que el uso que se le va a dar a esos predios es el de aprovechamiento de este recurso natural para poder potenciar el uso de energías renovables no convencionales".

El secretario de Estado, recordó que uno de estos terrenos, el de María Elena (de uso solar) es parte del concurso que está llevando a cabo Corfo para contar con una planta de concentración solar en torno a 10 megawatts, "entonces los que postulen y se adjudiquen el concurso de Corfo van a poder utilizar este terreno, en el cual se ha avanzado mucho, no solamente desde el punto de vista de acceso a su utilización, sino también en términos de mediciones de radiación".

upi/nl/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes