Publicidad

Lagos destaca que el Padre Poblete ‘encarnó las palabras solidaridad y fraternidad’


El ex Presidente Ricardo Lagos destacó este jueves que el ex capellán del Hogar de Cristo, padre Renato Poblete, fallecido en horas de la mañana luego de una vida dedicada a los más pobres, «encarnó las palabras solidaridad y fraternidad».

«Renato Poblete desde el Hogar de Cristo encarnó las palabras solidaridad y fraternidad. Renato Poblete fue capaz de llevar su voz y trabajo a todos los sectores. Ese lugar olvidado de la Revolución Francesa: Libertad, Igualdad y Fraternidad. Fraternidad es lo que él reclamaba, fraternidad entre los hombres, fraternidad con los más humildes, con los más desposeídos», planteó el ex jefe de Estado.

Lagos recordó al clérigo comentando que «a su Cena de Pan y Vino llegaban todos, no hacía distinciones porque entendía que su misión era abarcar a todos, porque en la búsqueda de la fraternidad entre los seres humanos, todos son convocados no importando su visión o posición religiosa», resaltó.

«Su partida es el último llamado que hace para reencontrarnos con la Fraternidad y entender que las muchas obras que él hizo, el engrandecimiento del Hogar de Cristo en particular, hacen que al partir él, nos obligue a todos a pensar cómo ayudamos a una sociedad más fraterna y más solidaria», argumentó, frente a la partida del sacerdote.

upi/jn/bp//

Publicidad

Tendencias