Publicidad

Municipalidades ofrecen sistema online para obtener servicio de circulación


En sólo tres minutos los conductores podrán renovar su permiso de circulación, si deciden realizar el trámite a través del sistema «In House», implementado por un grupo de municipalidades del país para facilitar el trámite a los contribuyentes.

El gerente técnico de Cas-Chile, empresa a cargo del soporte técnico, comentó que el sistema no sólo permite un ahorro de tiempo, sino que también de gastos asociados, porque con él se pueden realizar todos los trámites relacionados con el pago de la patente.

Para utilizar el sistema, basta ingresar a la página web de las diferentes municipalidades que poseen el servicio, y acceder al link del permiso de circulación. Una vez seleccionado, basta con ingresar la patente del vehículo y seguir los pasos que el sistema propone.

Martorell comentó que el sistema ofrece además la posibilidad de comprar el Seguro Obligatorio a través de Consorcio y Penta, o validar uno adquirido previamente. Adicionalmente se da la posibilidad del pago de las multas atrasadas.

Al respecto, el alcalde (s) de Cerro Navia, Marcelo Torres, destacó que para facilitar el acceso de los habitantes de su comuna instalarán módulos en la comuna donde se pueda realizar este proceso con total seguridad.

Por último, ante la consulta de la validez del documento, Martorell destacó que aunque este se imprima por el propio contribuyente, posee una firma electrónica y un código que permite a Carabineros comprobar la legalidad del permiso.

upi/nl/bp//

Publicidad

Tendencias