Publicidad

Embajador de Chile en Hungría es designado subsecretario de Relaciones Exteriores


El actual embajador de Chile en Hungría Fernando Schmidt fue designado este viernes por el Presidente electo Sebastián Piñera, para ocupar la subsecretario de Relaciones Exteriores, sumándose así al equipo diplomático del nuevo gobierno que encabeza el futuro canciller Alfredo Moreno.

Schmidt es abogado de la Universidad Católica y además realizó estudios en el extranjero, ingresó a la Academia Diplomática en 1974, y se desempeñó como director de Asia-Pacífico del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante su trayectoria como miembro del servicio exterior, el diplomático ha cumplido diversas misiones en el extranjero, representando a Chile en Bonn, Alemania; como Cónsul de Chile en Ushuaia, Argentina; consejero en la Misión Permanente de Chile ante la Organización de Estados Americanos; en la Embajada de Chile en Madrid, España; Embajador en la República de Corea; Embajador concurrente de Chile en la República de Mongolia, y como embajador de Chile en Australia y Embajador concurrente de Chile en Papúa Nueva Guinea.

Además ha cumplido importantes funciones dentro de la Cancillería, entre ellas como Director de Asuntos de América del Norte, Central y el Caribe; Director de Asuntos de Europa y como Jefe del Departamento OEA, entre otros.

Asimismo, ha ocupado diversos cargos como representante de nuestro país, entre ellos, Representante de Chile ante la Feria Internacional de Sevilla; Director de la Fundación Chilena del Pacífico; Director Honorario de la Cámara Chileno-Australiana de Comercio, y Miembro de la Sociedad Chile-Corea.

upi/jp/bp

Publicidad

Tendencias