Publicidad

Grupo Volkswagen inicia 2010 con notable alza en ventas


El Grupo Volkswagen partió el 2010 con un abultado crecimiento en sus ventas, entregando 538.500 vehículos nuevos a sus clientes en enero, un 41,3% comparado con los 381.100 vendidos durante el mismo mes de 2009.

El responsable de ventas del consejo de administración de la firma alemana, Christian Klingler, comentó que «estamos muy complacidos con el exitoso comienzo de año. Esto demuestra que nos encontramos muy bien posicionados con nuestro catálogo de productos. Pero este buen desempeño no debe hacernos subestimar los desafíos que nos quedan para 2010. La situación en el mercado internacional sigue siendo tensa».

«Sin embargo, todavía hay mercados muy dinámicos como China, donde pretendemos aumentar nuestra cuota de mercado más allá de la esperada tendencia positiva gracias a nuestra fuerte posición en ese mercado», agregó Klingler.

Los vehículos de pasajeros de Volkswagen iniciaron el año con 359.300 automóviles vendidos, aumentando en un 46.2% las matriculaciones respecto de enero de 2009, siendo los modelos Golf y Polo los más vendidos.

En Alemania, el Grupo registró 71.800 coches, un 34,6% más que en enero de 2009, de los cuales 44.100 correspondieron sólo a la marca Volkswagen, mientras que en Estados Unidos los números también favorecieron al fabricante alemán, con un alza del 40,1% respecto del mismo periodo del año pasado.

China fue la gran sorpresa, ya que con sus 166.900 vehículos vendidos, prácticamente dobló las entregas, creciendo un 98,9%.

upi/nl/bp//

Publicidad

Tendencias