Publicidad

Ministra de Medio Ambiente asegura que no sabía que Sapag continuaría con su cargo en la Conama


La ministra de la Comisión Nacional del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, aseguró este viernes que no tenía conocimiento de que el actual director ejecutivo de la Conama, Alvaro Sapag (PPD), continuaría ejerciendo su cargo tras el cambio de mando de 11 de marzo, y hasta que se cree el Ministerio de Medio Ambiente.

Luego que el Presidente electo, Sebastián Piñera, diera a conocer los nombres de los futuros subsecretarios, en los que se mencionó a Sapag como uno de sus colaboradores, la titular de Medio Ambiente afirmó que «he tomado conocimiento a través de la prensa hoy día en la mañana de que el director ejecutivo de la Conama, Álvaro Sapag seguiría en su cargo hasta la creación legal del cargo de subsecretario».

«Quisiera entregar mi opinión personal sobre los cargos de confianza política. Creo que la eficiencia no es neutral. Todo los que hemos estado en gobiernos de la Concertación, en cargos políticos -como son los ministerios, subsecretarías y jefes de servicio-, somos gente que tenemos preparación técnica y creo que la eficiencia está puesta a disposición de un proyecto político», aseveró la secretaria de Estado.

Uriarte agregó que «el proyecto político de la Concertación es distinto al proyecto político de la derecha, por lo tanto, ningún militante de la Concertación -y en mi caso del PS- va a aceptar ningún cargo de ministro ni subsecretario».

Sin embargo, la ministra aclaró que Sapag continuará a la cabeza de la Conama hasta la creación legal de la subsecretaría de Medioambiente, cumpliendo un cargo técnico, que es distinto al de un subsecretario, que tendría un perfil político.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias