Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:14

En prisión preventiva quedan imputados por tráfico de droga

por 22 febrero 2010

En prisión preventiva quedaron este lunes Abraham Alberto Fuentes Muñoz (43), Nelson Nicolás López Salas (18), Oscar Amaro Mur Albornoz (39) y el ciudadano de nacionalidad peruana Erick Virgilio Cavanillo Cierto (43), imputados ante el 5º Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de trafico ilícito de estupefacientes.

Los sujetos fueron detenidos el sábado en la tarde tras las pesquisas realizadas por la Brigada Antinarcoticos de la PDI y las Fiscalía Metropolitana Sur.

Al momento de ser aprehendidos, Fuentes, Cavanillo y López se encontraban en un terreno de media hectárea aproximadamente, ubicado en pasaje Los Nogales 2898, de la comuna de La Pintana de propiedad de Mur Albornoz, en el cual existían dos inmuebles, uno de los cuales era utilizado como laboratorio para la fabricación de la sustancias ilícitas.

Al respecto el fiscal Cristian Toledo explicó que funcionarios policiales tenían información que dicho domicilio era utilizado para la elaboración de estupefacientes, logrando una autorización de entrada y registro del recinto que permitió incautar una cantidad superior 166 kilos de pasta base más sustancias químicas utilizadas para la elaboración del alcaloide.

Junto con estos el persecutor explicó que "de acuerdo a los antecedentes recabados, quien facilitaba el inmueble para armar el laboratorio era Oscar Mur y sus padres señalaron que este vivía en una de las casas del terreno, por lo tanto se presume que facilitaba el inmueble para la fabricación de la droga".

En tanto el abogado Francisco Duarte, defensor de López, dijo que recién hoy se realizó la audiencia de formalización y tendrán que solicitar más antecedentes a la fiscalía.

El tribunal decreto un plazo de 120 días de investigación y todos los imputados quedaron recluidos en la cárcel Santiago 1, excepto López quien fue derivado al centro penitenciario de Buin.

upi/mf/mfg/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes