Publicidad

Utilidades de Ripley aumentan $9.083 millones en el cuarto trimestre 2009


Ripley Corp. informó este lunes, a través de un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que las utilidades de la empresa aumentaron a $9.083 millones al cuarto trimestre de 2009.

La firma destacó que las cifras registradas muestran que durante el último trimestre del año pasado continuó la tendencia positiva de los negocios de la compañía, con crecimiento en ventas retail y en colocaciones, y con una importante disminución en los cargos por provisiones.

El gerente general de Ripley Chile, Andrés Roccatagliata, comentó además que «las ventas retail en Chile alcanzaron los $161.096 millones, esto es un incremento de 12,2% en comparación a igual trimestre del año anterior. Este crecimiento fue acompañado de una recuperación de 24% en el margen retail y una importante reducción de gastos de administración y ventas».

La cartera de colocaciones neta en Chile creció un 9% durante los últimos 3 meses del año, alcanzando los $334.712 millones, marcando un importante cambio de tendencia en el negocio financiero en Chile.

upi/nl/

Publicidad

Tendencias