Publicidad

Diputado Duarte (DC) descarta conflicto partidario ante eventual repostulación de Latorre


El subjefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), Gonzalo Duarte, bajó el perfil a supuestas disputas internas dentro de la DC, ante la posible repostulación del actual presidente del partido, Juan Carlos Latorre.

«La verdad es que creo que se ha intentado crear una polémica de algo que no es tal, por que en realidad no ha habido una destitución de base», afirmó Duarte, dando un espaldarazo al diputado Juan Carlos Latorre, tras las críticas surgidas dentro de la colectividad contra el diputado.

«Tal como expresó el diputado Latorre, él no ha expresado un interés en particular. Obviamente él está disponible, como todos los democratacristianos, a que el partido tenga un nombre. Pero no hay ninguna polémica, no va a ser fácil que hagan pelear a la Democracia Cristiana», sentenció el parlamentario.

Una opinión similar, fue la expresada por el senador Jorge Pizarro, quien además recalcó que previamente a las elecciones internas del partido, se deben tratar otras materias, como aquellas relativas a los lineamientos que tendrá el flanco falangista tras la llegada del nuevo gobierno, así como también establecer objetivos como grupo opositor.

«El partido tiene su Consejo Nacional para ponerse de acuerdo en que es lo que vamos a hacer como partido desde la Oposición y ponernos de acuerdo qué mensaje y propuestas le vamos a plantear a la ciudadanía, que nos permita jugar junto a la Concertación un papel opositor claro y transparente, luego se definirá quien conducirá el partido», subrayó Pizarro.

En el caso de la repostulación a la presidencia de Latorre, el diputado tendrá que entrar a disputar el sitial con otros rostros emblemáticos de la DC, como los del senador electo Patricio Walker, y del actual canciller Mariano Fernández.

upi/mj/cf

Publicidad

Tendencias