Publicidad

Presidente de Codelco manifiesta optimismo ante posibilidad de extender vida útil de El Salvador


El presidente Ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano, expresó su confianza en que en la próxima reunión de Directorio de la empresa, que se realizará este jueves 25 de febrero, se apruebe una extensión de las operaciones de la mina El Salvador hasta el 2021.

Consultado respecto a una propuesta en esa línea surgida por medio de un acuerdo con los trabajadores de la mina, Arellano confirmó que en la reunión de directorio «vamos a tratar un tema que efectivamente venimos trabajando hace meses para poder darle viabilidad durante más tiempo a la actividad minera en Salvador».

En este sentido, recordó que, cuando él asumió como Presidente Ejecutivo en 2006, las actividades extractivas en Salvador «iban a concluir en 2008 y hemos logrado que hoy día sigan operando y tienen todavía más futuro. En eso estamos trabajando y mañana, en la reunión del Directorio, yo estoy seguro que con éxito vamos a aprobar que estas actividades puedan seguir durante más tiempo», afirmó.

Arellano precisó que en El Salvador «hay que hacer cambios, es una realidad minera muy estrecha, que está en su agotamiento, por lo tanto, requiere operar en condiciones aún más productivas de las que hoy tenemos. El desafío es importante, pero hay una posibilidad y una viabilidad muy razonable».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias