Publicidad

Senador Pérez (UDI) critica medidas contracíclicas de gobiernos de la Concertación


En senador Víctor Pérez (UDI) criticó las medidas contracíclicas aplicadas por los gobiernos de la Concertación, en las que se invirtieron, a su parecer, 8 mil millones de dólares para evitar un golpe más duro de la crisis económica.

Pérez se basó en el estudio del economista del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) Mario Marcel, que plantea que «el resultado en Chile, de acuerdo a las cifras comparadas con América Latina, es mediocre», puntualizó.

«Nuestro desempeño, a pesar de la millonarios recursos dispuestos no fue el mejor, según afirmó el propio Mario Marcel», sentenció el legislador, aparándose en las cifras de caída económica de Chile (1,8%) contra las del resto de países de Latinoamérica, en los que no se aplicaron medidas contracíclicas (2,6%).

Con esto, el legislador del gremialismo afirmó que «queda en evidencia que el problema aquí ha sido de gestión y el gobierno ha disfrazado su fracaso en el manejo de la crisis económica con una audaz y astuta estrategia de comunicación», y que por esto «las críticas al déficit fiscal no sólo se justifican, sino que se trata de un problema real y grave».

upi/so/ha/bp//

Publicidad

Tendencias