Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Bianchi (Ind) plantea acuerdo entre DC y Alianza por presidencia del Senado

por 25 febrero 2010

El senador independiente, Carlos Bianchi, propuso este jueves un acuerdo entre la Alianza por Chile y la Democracia Cristiana (DC) para apoyar a esta última a la presidencia del Senado, por al menos tres años.

El legislador presentó la idea al reunirse esta mañana con el futuro ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet; con el fin de darle estabilidad política a la Cámara Alta.

Ante esto, Bianchi afirmó que "como vicepresidente del Senado me tocó contribuir en todas las materias de ley del actual gobierno, y lo que uno aspira es que quienes asuman la presidencia del Senado tengan la misma altura de miras".

El legislador no planteó nombres específicos, pero si mandó una señal de confianza hacia la democratacristiana Soledad Alvear, de quien dijo que proyecta una "absoluta garantía de estabilidad" para presidir la mesa senatorial.

En la mañana estuvieron congregados junto a Larroulet, el senador Bianchi y el recientemente electo diputado por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, quién planteó un principio de reciprocidad con las regiones para llegar a acuerdos.

"Lo que nosotros hemos venido a señalarle al (futuro) gobierno es que va a estar nuestra disposición a darle la mayoría en la Cámara de Diputados en la medida que el gobierno tenga un gran compromiso con lo que son los temas regionales", afirmó el futuro parlamentario.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes