Publicidad

General Izurieta desmiente conversaciones con Piñera para asumir la subsecretaría de Defensa


El comandante en Jefe del Ejército, Oscar Izurieta, desmintió este jueves haber tenido conversaciones con el Presidente electo Sebastián Piñera, para asumir la subsecretaría de Defensa, aclarando que está dedicado absolutamente a sus laborales y actividades castrenses hasta que concluya su mandato, el próximo 9 de marzo.

«Ni el Presidente electo ni persona alguna de su entorno ha tomado contacto conmigo hasta la fecha», enfatizó el uniformado, agregando que «quiero dejar diametralmente claro, como comandante en jefe, estoy dedicado 100 por ciento a las actividades profesionales del Ejército hasta el día 9 de marzo que corresponde el cambio de mando».

La polémica surgió luego que versiones de prensa dieran cuenta que el general Izurieta sería la carta más potente del Piñera para ocupar la subsecretaría de Defensa.

A principios de semana fue el ministro de Defensa Francisco Vidal quien desmintió estos trascendidos, en la oportunidad garantizó que «no ha habido ninguna conversación con ningún comandante en jefe con respecto a la designación del subsecretario de Defensa, y si la hay será una vez que deje el uniforme».

Izurieta realizó estás declaraciones en el marco de la ceremonia realizada en el Regimiento Buin, donde se realizó una condecoración a la Presidenta Michelle Bachelet con la Gran Cruz Ejército Bicentenario, galardón creado recientemente y que reconoce la labor de la Mandataria en materia de Defensa y el apoyo a la institución castrense en sus planes.

En la ocasión, la mandataria destacó el trabajo que realiza el ministerio de Defensa Nacional «codo a codo con unas Fuerzas Armadas de un profesionalismo reconocido internacionalmente, de un Ejército de un profesionalismo y una calidad reconocida internacionalmente para un país también dotado de un prestigio internacional muy superior a lo que puede ser nuestra envergadura física demográfica o económica».

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias