Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 23:52

Hectáreas afectadas por incendios forestales en plantaciones de árboles disminuye 76% en 2009

por 25 febrero 2010

La Corporación Chilena de la Madera (Corma) informó una disminución de un 76% en la cantidad de hectáreas afectadas por incendios forestales en plantaciones forestales durante el 2009 en la macro zona del país, que corresponden a las regiones de O´Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

La estadística de la Corporación dio a conocer además, que la ocurrencia de siniestros en los bosques disminuyó un 36% con respecto al 2008 – 2009.

La superficie de plantaciones de las empresas arrasada por los siniestros suma a la fecha 2.010 hectáreas, cifra que se ha reducido en comparación a la temporada pasada 2008-2009, en donde se habían incendiado 8.537 há.

Por otro lado, el número de ocurrencia de siniestros en los bosques de las empresas asociadas a Corma, a la fecha suman en total 1.333, muy por debajo en relación al mismo tramo del año anterior, que marcaba 2.070 incendios, lo que significa una disminución de un 36%.

El presidente de la Corporación Chilena de la Madera Biobío, Jorge Serón, comentó que la baja se debe a la mayor integración en el trabajo en conjunto entre el Gobierno, Conaf, Onemi, Carabineros, la Asociación de Municipios y Corma, que han apuntando a coordinar los recursos para prevenir la ocurrencia de incendios y la intencionalidad que existe".

Agregó que "en la medida que sigamos creando una mayor cultura en la gente, con un mejor cuidado y responsabilidad, hacia la protección del medio ambiente, ayudará a la conservación de suelo y al patrimonio que le estamos entregando a las generaciones futuras".

upi/nl/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes