Publicidad

Kilo de Tapapecho registra diferencia de 85% en su precio según sondeo del Minagri


Una diferencia del 85% en su precio registró el kilo de tapapecho, liderando la oscilación entre cortes de vacuno, según constató esta semana el sondeo que realiza el ministerio de Agricultura a través de la Unidad de Consumidores de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).

Según la medición, el valor máximo de este corte fue de $4.790 en supermercados de la zona oriente y el mínimo de $2.590 en establecimientos ubicados en el sector norte y centro de la capital.

Por otra parte, la comparación de los dos últimos sondeos comprobó que las carnicerías mantuvieron el precio promedio del 62% de los cortes muestreados.

En estos puntos de venta, la mayor alza se registró en el kilo de pechuga de pavo sin hueso, la que subió un 11%.

En tanto en supermercados, el incremento de precio más relevante se evidenció en la posta paleta, su valor de comercialización pasó de $3.735 a $4.081.

Durante esta semana, los supermercados vendieron más caro la mayoría de los productos cárnicos sondeados. Así quedó reflejado en dos cortes de pollo, trutro largo y trutro entero.

La carne de cerdo también estuvo a mayor precio en supermercados que en carnicerías. En el retail, el kilo de costillar se ofertó a $3.661 y en carnicerías a $3.046, presentando una diferencia del 20% en su valor.

Asimismo, el lomo vetado se transó a $6.561 en supermercados, mientras que en carnicerías a $5.858, lo que equivale a un 12% de diferencia.

upi/nl/bp//

Publicidad

Tendencias