Publicidad

Defensa de condenado por homicidio de joven bibliotecólogo presenta recurso de nulidad


La defensa de Cristián Alejandro Rojas Galvani presentó este viernes un recurso de nulidad en la Corte de Apelaciones de Santiago, con el cual busca dejar sin efecto la condena a 10 años y 1 día disctada en su contra por el homicidio del joven estudiante de bibliotecología, Rubén Pailamilla Maldonado (39), ocurrido en diciembre de 2008 en las cercanías del campus San Joaquín de la Universidad Católica (UC).

En este sentido, el representante legal de Rojas, Claudio Aspe, explicó que esta acción judicial se emprendió porque «se llega a él (Rojas Galvani) por rumores poblaciones que no se identifican, es decir, la policía no levantó registro de quien estaba señalando que podía ser el autor. El tipo camina encorvado, estirado mide 1 metro centímetros, en los brazos tiene protuberancias en los codos, eso impide desplazar el movimiento y la perito del Instituto Médico Legal señala que el autor medía dos o tres centímetros menos que la víctima, la cual medía 1 metro 70 centímetros.»

Al respecto, el vocero de la Fiscalía Oriente, Mario Schilling, expresó que » no hubo un fallo dividido, ni siquiera hubo un juez que tuviera duda respecto a la investigación o las pruebas que presentó la Fiscalía, por lo tanto, nosotros tenemos la convicción y tranquilidad del trabajo bien realizado».

El 17 de diciembre de 2008, Rojas fue formalizado por el delito de robo con homicidio en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago, oportunidad en que el tribunal decretó su prisión preventiva, quedando recluido en el penal Santiago 1.

Pailamilla Maldonado fue abordado por dos delincuentes mientras transitaba a pie por Vicuña Mackenna a la altura del 579, cuando regresaba a su casa junto a una compañera desde las dependencias de la UC, donde realizada su práctica. Al intentar repeler el ataque, la víctima recibió reiteradas estocadas en el tórax que le provocaron la muerte.

upi/mf/bp//

Publicidad

Tendencias