Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:41

Sindicatos de profesionales de Codelco valoran idea de prolongar vida útil de El Salvador al 2021

por 26 febrero 2010

El presidente de la Federación de Sindicatos de Supervisores y Profesionales Rol A de Codelco-Chile (Fesuc), Fernando Ahumada, resaltó las gestiones para prolongar la vida útil de El Salvador hasta el 2021 en base a un acuerdo con los trabajadores del mineral.

"Siempre es positivo que las decisiones de este tipo se conversen con las organizaciones representativas de los trabajadores. Sin duda es una buena señal que esperamos se prolongue en el tiempo", argumentó Ahumada.

El dirigente agregó que "cuando existe disposición de la administración a compartir sus determinaciones, se genera un compromiso del mundo laboral enfocado al cumplimiento de metas, a aumentar el sentido de pertenencia y en general a compartir responsabilidades".

Ahumada señaló además que "mas allá de las consideraciones técnicas que la sustentan, valoramos el profundo sentido social con el que la Presidenta (Michelle) Bachelet ha obrado durante su mandato. No debemos olvidar que el continuar con las actividades productivas en el Salvador beneficia a un gran número de habitantes de la región".

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes