Publicidad

Sociedad australiana adquiere participación mayoritaria en Inca de Oro


La sociedad australiana PanAust Limited, presentó a Codelco una Oferta Vinculante de US$45 millones, con el objeto de adquirir el 66% de la participación accionaria de la sociedad Inca de Oro S.A., oferta que fue aprobada hoy por el directorio de la Corporación.

La concreción de esta operación queda sujeta a la aprobación del Presidente de la República, mediante la dictación de un decreto supremo, de conformidad a lo establecido en la ley 19.137 que permite a Codelco la asociación con terceros para el desarrollo de proyectos mineros.

En virtud de esta asociación, se potenciará el desarrollo de la sociedad Inca de Oro S.A., empresa que será propietaria del yacimiento de cobre y oro denominado Inca de Oro, ubicado en la III Región de Atacama.

Actualmente el yacimiento es objeto de un estudio de pre-factibilidad, los que a la fecha estiman una producción anual de aproximadamente 50 mil toneladas de cobre fino y 40 mil onzas de oro, en concentrado, durante diez años de vida de la mina. La explotación de la mina se llevaría a cabo mediante un rajo abierto.

Inca de Oro se ubica a 105 kilómetros al norte de Copiapó en la región Atacama y es una explotación de pórfido cuprífero que contiene recursos estimados de sulfuros por de aproximadamente 250 millones de toneladas, con una ley de mineral de 0,46% de cobre y presencia de oro, plata y molibdeno.

upi/nl/cf

Publicidad

Tendencias