Publicidad

Futura titular de Vivienda ‘estamos a disposición de lo que los actuales ministros nos digan’


La futura titular del Ministerio de Vivienda, Magdalena Matte, afirmó que ella y todo el gabinete que integrará el gobierno de Sebastián Piñera están «a disposición de lo que los actuales ministros nos digan» para cooperar con las tareas del Ejecutivo tras el terremoto que asoló la zona centro-sur del país.

Consultada por la no inclusión de todos los futuros ministros en las reuniones del Comité de emergencia, Magdalena Matte enfatizó que «no estamos preocupados de participar en reuniones, estamos preocupados de participar en resolver las problemas».

Respecto a las cifras que reportan que el nivel de daños severos en hogares afecta a unas 500 mil viviendas, Matte acotó que «no son las cifras finales, todavía están estudiando, hay mucho todavía por encontrar, por supuesto estamos esperando las cifras oficiales, estas son las cifras preliminares que son igualmente muy gigantescas», sostuvo.

La profesional que asumirá la secretaría de Estado el próximo 11 de marzo, recalcó que en el futuro gabinete «estamos esperando, estamos a disposición de lo que los actuales ministros nos digan y en eso estamos y en todo lo que nos pidan colaboración ahí vamos a estar», aseguró.

upi/jn

Publicidad

Tendencias