Publicidad

Anglo American reinicia operaciones en minas de cobre afectadas por terremoto


La empresa minera Anglo American informó este lunes que reactivó las operaciones en las minas de cobre Los Bronces, El Soldado y Mantoverde, y la Fundición de Chagres, que tras el terremoto que el pasado sábado azotó a la zona centro- sur del país, se vieron afectadas debido a la interrupción del suministro eléctrico

«La electricidad ha sido parcialmente restaurada durante la noche del sábado y después de detalladas inspecciones a las instalaciones, la producción comenzó a ser reiniciada durante el domingo», informó la firma.

Las operaciones afectadas produjeron en su conjunto 341.300 toneladas de cobre fino durante 2009, como parte de un total de 669.800 toneladas de cobre fino producidas por Anglo American. La producción de Chagres en 2009 fue de 137.700 toneladas de ánodos».

Mantos Blancos y Collahuasi no fueron afectadas por el terremoto.

Por otro lado, la compañía detalló que tres instalaciones de Scaw Metals ubicadas en Chile han sido afectadas con daños menores en dos de ellas. Se está realizando una evaluación detallada en las instalaciones ubicadas en Concepción la cual ha resultado con mayores daños. Estas operaciones son parte de la Unidad de Negocios Other Mining and Industrial.

«Anglo American está revisando la situación permanentemente y sus equipos en terreno están trabajando para retomar con seguridad los niveles normales de producción tan pronto como sea posible y entregará mayor información en la medida que esté disponible», informó la compañía.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias