Publicidad

CCS advierte que pérdidas por el terremoto comprometen ‘tres o cuatro años de crecimiento’


El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter T. Hill, dijo que la catástrofe que afectó al país, podría comprometer el crecimiento económico de los próximos tres o cuatro años.

«Las pérdidas – estimadas en, al menos, 30 mil millones de dólares – que dejará el terremoto retrasará gravemente el crecimiento de Chile», manifestó el dirigente vdel gremio.

Agregando que «si con un crecimiento de tendencia de 5%, el PIB de Chile aumenta anualmente en alrededor de 8 mil millones de dólares, los US$ 30 mil millones estimados comprometen entre tres y cuatro años de crecimiento».

Por lo que llamó a realizar un esfuerzo mancomunado entre el sector público y privado, para lograr mejorar las condiciones del país.

«Hay que recordar que el terremoto de 1985 significó reducir el crecimiento de tendencia del PIB entre 3 y 4 puntos porcentuales y este año existe una alta probabilidad de tener un crecimiento mucho menor al previsto antes del sismo», dijo.

«Pero creemos que esta catástrofe debe tener un lado positivo, de unir a todos los chilenos en torno a un gran propósito: que es sacar adelante al país. Para ello tenemos que trabajar, trabajar y trabajar, sin abandonar la prioridad de recobrar la productividad que hemos ido perdiendo en los últimos años, ni perder tiempo en rencillas menores», agregó el dirigente gremial.

upi/nl/ev//

Publicidad

Tendencias