Publicidad

Chahuán pide a futuros ministros priorizar urgencias de San Antonio


Luego de recorrer los puntos de San Antonio más afectados por el terremoto en compañía de los futuros ministros de Transportes y Obras Públicas, el diputado, Francisco Chahuán, los llamó a priorizar en sus carteras la situación de esta provincia, donde existen cientos de viviendas con daños, al igual que el Hospital Claudio Vicuña, donde se detectaron problemas de consideración.

En la evaluación de los hechos también participó el alcalde de San Antonio, Omar Vera, su equipo técnico y la diputada electa María José Hoffman, con quienes constataron que hay al menos 5 edificios y 50 viviendas con demolición decretada; además de 130 otras viviendas y 18 blocks que registran daños importantes.

El senador electo precisó que los lugares más afectados por el terremoto son Barrancas Alto, Villa del Mar y Villa Miramar, mientras que en Llolleo Alto, el sector más perjudicado fue la Viuda 3. La zona de Ojos del Mar, resultó especialmente azotada por el tsunami. Lamentó que existan decenas de familias viviendo en carpas.

En tanto, en el sector rural se detectaron 28 viviendas con distintos tipos de daño. Asimismo, la Población Arellano de Cartagena registró cerca de 200 viviendas afectadas.

Además aseguró que la reunión de coordinación a nivel provincial arrojó que hoy las mayores dificultades están dadas por falta de agua y luz, por lo que pidió al gobernador poner énfasis en la normalización del suministro eléctrico para el funcionamiento del Puerto, que también presenta daños de importancia, al igual que el mercado de los pescadores artesanales.

upi/cf

Publicidad

Tendencias