Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:48

Codelco informa que minas El Teniente y Andina reabren sus operaciones tras el terremoto

por 1 marzo 2010

La Corporación del Cobre (Codelco) reabrió este lunes las minas El Teniente y Andina, cuyas faenas habían suspendidas el pasado fin de semana tras el terremoto que afectó a la zona centro- sur del país el pasado 27 de febrero.

Según informó la minera estatal una vez reestablecido el suministro de energía, ayer domingo, en el turno de la tarde, División El Teniente reinició sus operaciones productivas. Por su parte, División Andina está en condiciones de retomar paulatinamente su producción durante la tarde de hoy lunes.

Respecto de División Ventanas, al momento del terremoto la Fundición y Refinería se encontraba en su período de mantención general, proceso que se encuentra en pleno desarrollo. Tampoco se reportan daños a las personas ni a las instalaciones.

Por su parte, las operaciones mineras de Codelco que se encuentran en el norte de Chile -División Codelco Norte, Mina Gabriela Mistral, División Salvador y Minera el Abra (49% de Codelco)- no sufrieron interrupciones productivas relevantes y continuaron operando en forma prácticamente normal.

Codelco informa también que no se han reportado daños en los proyectos que actualmente se encuentran en construcción en las Divisiones de la zona afectadas por el terremoto: Pilar Norte y otras obras en División El Teniente y Nueva Andina Fase I en la División del mismo nombre.

En los próximos días se emitirá un reporte preciso sobre la disminución de producción ocasionada por la detención de las operaciones a raíz de la falta de energía eléctrica tras el terremoto.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes