Publicidad

Eléctricas afirman que están realizando los mayores esfuerzos para normalizar suministros


El director ejecutivo de las Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, afirmó este lunes que se han estado redoblando los esfuerzos para solucionar la falta de suministro en las zonas del país afectadas por el terremoto del día sábado.

El ejecutivo aclaró eso si que «va a ser en algunos casos particularmente en la octava y en la séptima región un trabajo relativamente lento y en particularmente en la zona costera», particularmente porque «evidentemente sería una responsabilidad el electrificar esas zonas de un día para otro, de un momento a otro», considerando las condiciones en que quedaron tras el movimiento telúrico.

En la misma línea, aseguró que aunque el acceso a la zona ha sido bastante complicado, se están enviando cuadrillas para solucionar los problemas y a través de la coordinación con el Gobierno y las Intendencias regionales abastecer de suministro a los centros más críticos, como hospitales y cárceles.

Por su parte, el ministro de Energía, Marcelo Tokman, afirmó que la capacidad de generación de electricidad no es el problema, sino la forma de transmisión, la que en algunas zonas «tendría severos problema».

«Es ahí (en la subtransmisión) donde está el trabajo que es un trabajo que requiere un gran esfuerzo, que se está llevando a cabo pero un trabajo que requiere ser extremadamente meticuloso, acá lo que es necesario hacer es que revisar que los equipos estén funcionando adecuadamente de manera tal que si detecta una falla se repare antes de energizar el sistema», agregó la autoridad.

Por último, respecto a los combustibles, el titular de Energía aclaró que según lo planteado pro las empresas del ramo «por el lado de los stocks no hay problema, y ya se han hecho además los encargos de nuevos embarque para poder suplir lo que no va a estar produciendo las refinerías, los distintos cálculos indican que no hay problemas de stock».

upi/nl/cf

Publicidad

Tendencias