Publicidad

Presidente de la Corte de Apelaciones informa que salas funcionan normalmente


El presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Jorge Dahm, explicó este lunes que las 10 salas del Palacio de Tribunales funcionan normalmente, aunque no a su plena capacidad, debido que el añoso edificio sólo experimentó daños leves en algunos de sus sectores.

El palacio «es muy antiguo de modo que sufrió algunos daños, especialmente, el ala que da hacia Morandé, que esa la mas antigua» destacó Dahm.

Aseguró que «el resto del palacio está perfectamente apto para funcionar. Estamos trabajando a media marcha, no obstante, las 10 salas están funcionando».

Dahm comentó que el cuarto y el tercer piso tienen algunos problemas hacia el sector de Morandé, sin embargo «el resto del edificio, a simple vista, se presenta sin mayores problemas».

El presidente de Apelaciones de Santiago se refirió a la clausura de la cúpula del palacio debido a que tiene algunos desperfectos producto del terremoto, lo que impide el transito habitual de la persona por debajo de ella. Por este mismo motivo, el ingreso del edificio se realiza por calle Bandera.

Con respecto al Centro de Justicia, ubicado en calle Pedro Montt, la máxima autoridad del tribunal de alzada capitalino dijo que «está habilitado sólo el primer piso, parte del segundo y del tercer piso hacia arriba no se puede ocupar», junto con esto afirmó que durante la semana se realizarán tareas de limpieza, ya que se desprendieron cielos falsos. Sin embargo, Dahm expresó «se están realizando los controles de detención y todo los que se puede reprogramar se reprograma».

upi/mf/mfg

Publicidad

Tendencias