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SVS entrega información relevante a sus usuarios frente contingencia generada por el terremoto


La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) informó este lunes que las personas que tengan aseguradas sus viviendas y que hayan resultado afectadas por daños materiales a consecuencia del terremoto que afectó al país el pasado sábado, para hacer efectivo el seguro deberán realizar la denuncia a la compañía de seguros, ya sea directamente en las oficinas o a través de los corredores respectivos.

En caso de dudas, los asegurados podrán requerir información telefónica o vía email en sus respectivas compañías.

La SVS precisó que en Chile no se venden seguros sólo para terremotos. «Las coberturas contra sismos o terremotos operan como opciones adicionales al seguro de incendio. Por ello, en caso de que las personas afectadas no tengan claro si sus pólizas contemplan esta cobertura especial, pueden dirigirse a la compañía de seguros, corredor de seguros, banco u otra entidad de crédito en caso de que tengan un crédito hipotecario».

En el caso de los condominios y departamentos, frente a daños en los bienes compartidos, los propietarios

afectados deben canalizar sus preguntas a los administradores de sus respectivos edificios.

El Sistema de Consulta y Oferta de Montos de Pensión (SCOMP), mecanismo mediante el cual los interesados en pensionarse pueden acceder electrónicamente a las ofertas que disponen las compañías de seguro y las AFP, funcionará normalmente el lunes 1 de marzo desde las 9:00 AM, informó la entidad.

En relación a las bolsas de valores se anunció que funcionarán con normalidad a partir de las 9:30 horas este lunes. «La SVS, las bolsas y Depósito Central de Valores se han coordinado en las últimas horas a fin de establecer el nivel de operatividad de los sistemas, obteniendo un buen diagnóstico tanto en los sistemas de transacción como de liquidación de valores. En todo caso, la SVS hará un monitoreo permanente de las condiciones de funcionamiento del mercado durante el día».

Los sistemas informáticos de la SVS como su página web y en particular el Sistema Electrónico de Información en Línea (SEIL) que las sociedades utilizan para reportar su información relevante como hechos esenciales, estados financieros, etc, están operando normalmente desde las 20:00 de ayer domingo.

La SVS ha dispuesto medidas especiales para la atención y consultas de los inversionistas, asegurados y público en general. Para tales fines se habilitó el número de teléfono 4734000. Asimismo, los interesados pueden hacer llegar sus requerimientos de información a través del formulario de consulta electrónica disponible en la página web www.svs.cl, en el apartado SVS + Cerca.

upi/jp/ev//

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