Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Diputada electa Molina constata daños por terremoto en Quillota, Petorca y Quintero

por 2 marzo 2010

La diputada electa Andrea Molina (UDI), recorrió la totalidad de las provincias de Quillota y Petorca, y la comuna de Quintero para conocer en terreno la magnitud del terremoto que afectó la zona centro sur del país, la madrugada del pasado sábado.

La futura legisladora, tras tomar contacto y reunirse con los gobernadores de Quillota, Nilton Vergara; de Petorca, Julio Trigo; y de Valparaíso, Ricardo Bravo, recorrió las diversas comunas de la zona, constando en terreno algunos problemas puntuales como fueron la caída de postes del tendido eléctrico en La Calera, falta de suministro de agua potable y de energía eléctrica en Quillota, Calera, Nogales, Melón, Hijuelas y Quintero entre otras.

Molina, junto con destacar el muy buen trabajo desplegado por los mandos provinciales y comunales, destacó la rapidez con que han actuado las autoridades "aunque todavía se presentan problemas en lugares como Hijuelas, Nogales, El Melón y Quintero, por citar algunos, donde no hay agua y se están abasteciendo a través de camiones aljibes".

Otro de los problemas ocurridos en la zona, fue la caída de las dos pasarelas ubicadas en Nogales y que cruzan la Ruta 5 Norte, las que permitían unir dicha comuna que está separada por esta vía.

Ante esto, la electa diputada hizo hincapié en que es clave que la empresa concesionaria haga un buen estudio de los lugares donde serán reubicadas las pasarelas, junto con tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía. "No se puede entender que pasarelas que no tienen muchos años de instalación, estén en el suelo", afirmó.

"Es necesario hacer un estudio acabo y profundo del porqué no resistieron, y también para que sean reubicadas en lugares que genere consenso con la población, y que ojalá que esto no vuelva a ocurrir", sentenció.

upi/so/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes