Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:56

Electricidad disponible en la zona más afectada por terremoto

por 2 marzo 2010

A las 19:30 horas del lunes 1 de marzo, luego de que CGE Transmisión lograra recuperar su subestación Talca, Transelec puso en servicio la línea en 66 kV San Javier-Constitución.

Con esta conexión hizo posible, desde ese mismo momento, el retiro de energía para el tradicional balneario que fue gravemente dañado por el sismo y posterior tsunami, así como para las localidades de Integrado y Santa Olga.

Con esta habilitación, los sistemas de subtransmisión de la compañía alcanzan un nivel de disponibilidad cercano al 100%, condición que en el caso del sistema troncal fue recuperada apenas un día después de ocurrido el cataclismo.

Es importante agregar que la disponibilidad de energía no significa la recuperación inmediata del servicio a nivel domiciliario.

La posibilidad de aprovechar la electricidad que Transelec entrega en sus puntos de entrega depende de que la red de distribución no esté dañada y cuente con las condiciones de seguridad para que la conexión no ponga en riesgo la integridad de las personas o de sus bienes.

upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes