Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Reprograman formalización de diputados por irregularidades en las asignaciones parlamentarias

por 2 marzo 2010

El Tribunal de Garantía de Valparaíso reprogramó para el 7 de abril la formalización de los diputados Claudia Nogueira (UDI), René Aedo (RN) y Jorge Sabag (DC), quienes enfrentarán cargos por los delitos de fraude al fisco y negociación incompatible, tras las modificaciones de fecha que el Poder Judicial debió realizar por los efectos del violento terremoto que afectó la zona centro del sur del país en la madrugada del sábado pasado.

Los tres legisladores son investigados por el presunto uso irregular de asignaciones parlamentarias. La causa está en manos del jefe de la Fiscalía porteña, Jorge Abbott.

Según los antecedentes reunidos en la causa, Nogueira es indagada por las asesorías contratadas con dineros asignados por la Cámara en razón de su cargo.

Sus supuestos asesores Jaime Jullian y Jenny Acevedo eran personas de confianza de su marido, el entonces alcalde de Recoleta Gonzalo Cornejo (UDI), y habrían retornado los fondos pagados a su cuenta corriente.

En el caso de Aedo, la Fiscalía inició una investigación por presuntas irregularidades en el arrendamiento de una de sus sedes parlamentarias, cuyo inmueble pertenecía a una sociedad ligada con él.

Una situación similar afecta a Sabag -quien fue reelegido en su distrito en las pasadas elecciones- de acuerdo a los antecedentes del caso.

upi/cf/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes