Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Tarud (PPD) viaja a la VII Región para visitar zonas damnificadas y precisar necesidades

por 2 marzo 2010

El diputado por la Región del Maule Jorge Tarud viajó este martes a dicha zona para constatar daños y coordinar esfuerzos con las autoridades para acelerar proceso de asistencia a las víctimas del terremoto de la madrugada del sábado.

"Voy en camino para allá. He estado en contacto con el Gobernador y los alcaldes y nos han pedido algunas gestiones y las hemos estado haciendo. Me pidieron algunos temas como el 'toque de queda' para Talca y Cauquenes", comentó el legislador a Agencia UPI, en el preciso instante en que se trasladaba a la localidad de Linares.

Según sus palabras, el objetivo principal de su visita a una de las áreas más golpeadas por el sismo del sábado 27 y que según la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), deja hasta el momento 723 personas fallecidas, es el de "acompañar a la gente en su dolor y hacer un catastro, evaluar daños y lo que significa gastos de reposición de vivienda para poder reconstruir".

Respecto a las gestiones del gobierno a tres días del sismo grado 8,8 en la Escala de Richter y la compleja situación de seguridad ante saqueos en las regiones del Maule y Bíobío, el legislador explicó que "ningún país en el mundo está preparado para recibir un terremoto de 8,8 grados".

upi/mj/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes