Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:14

Terremoto: Lorenzini (DC) reconoce disposición de Bachelet pero acusa falta de más liderazgo

por 2 marzo 2010

El diputado Pablo Lorenzini, de la Democracia Cristiana, afirmó que se necesita con suma urgencia distribuir alimentos en la Séptima Región para los damnificados por el terremoto y que hace falta mayor coordinación con quienes asuman con cargos ejecutivos en esta zona para el gobierno de Sebastián Piñera.

El legislador recalcó que la mayor urgencia que presenta la Región del Maule tras el terremoto del pasado sábado, es la distribución eficaz de alimentos, principalmente en zonas rurales y costeras, mientras que criticó la "falta de liderazgo" desde el Gobierno.

"Está la disposición, pero en términos prácticos la gente está pidiendo cosas más sencillas. Si bien la luz se está reponiendo, la bencina está llegando y también el agua, se hace urgente un tema básico que son los alimentos. No hay alimentos en los supermercados, pañales, y esas prioridades, es decir el problema es de distribución que es bastante pobre", recalcó el legislador, añadiendo "está la disposición de la Presidenta (Michelle) Bachelet, pero falta un poco más de liderazgo", sostuvo Lorenzini.

Por otra parte, el parlamentario hizo hincapié en la urgencia de establecer una mayor coordinación con miembros del futuro gobierno de Sebastián Piñera, a modo de evitar discontinuidad en la resolución de la catástrofe.

"Tenemos cambio de gobierno en los próximos días, y a mí me habría gustado haber tenido ya al futuro, intendente, gobernador y seremis, porque estamos trabajando con nuestra gente de la Concertación, pero la otra semana van a haber cambios y cómo van a partir de cero. Entonces, hay un problema de continuidad que es bastante complicado", sentenció el diputado.

upi/mjj/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes