Publicidad

Alcaldes refutan informe de suministro eléctrico entregado por Chilectra


En el marco de la reposición del suministro eléctrico de la Región Metropolitana, los alcaldes Pablo Zalaquett (Santiago), Sol Letelier (Recoleta) y Rubén Malvoa (Conchalí), entregaron la información exacta de lo que ocurre en la capital e hicieron un llamado urgente a la empresa Chilectra a reponer el servicio en su totalidad.

Los jefes comunales refutaron la información entregada por Chilectra en cuanto a que la energía estaría regularizada en un 90% en la Región Metropolitana, lo que para los alcaldes es totalmente inexacto.

Según la información recopilada hace pocos instantes entre los municipios en comunas como Recoleta, Santiago, Conchalí, Huechuraba, Quilicura, Colina, Lampa, Independencia y La Reina, entre otras, aún falta por reponer hasta un 30% del servicio eléctrico domiciliario, en promedio.

Una revisión efectuada por varias comunas señala que por ejemplo en Quilicura sólo tienen un 80% de suministro solucionado, Huechuraba un 80%, Conchalí un 70%, Colina 75%, Santiago un 85%, Lo Prado un 75% y La Reina un 85%, por mencionar algunos casos.

Este problema en la capital complica el funcionamiento de diversos sectores de las comunas. A modo de ejemplo, en Huechuraba los principales carencias de luz están en el sector poniente considerando los sectores Los Libertadores y La Pincoya.

Quilicura posee cinco zonas ciegas. Recoleta se encuentra con falta de energía entre Einstein y Vespucio Norte. En Santiago, los problemas más importantes están en dos sectores: cuadrante Sotomayor, Bulnes, San Pablo, Mapocho (donde aún Chilectra no reparan la línea de media tensión dañada afectado también el suministro en las casas) y en el sector de San Diego con Ñuble.

El no contar con suministro eléctrico es uno de las principales causas de rumores por saqueo, hurto o desmanes y no tener claridad en la reposición de luz hace que la situación sea muy complicada, sobre todos para los vecinos que no pueden dormir por cuidar sus hogares, según dijeron los alcaldes.

upi/cf

Publicidad

Tendencias