Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:47

Camioneros cuestionan detención de transportistas con ayuda durante el toque de queda en Concepción

por 3 marzo 2010

La Confederación de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) exigió que los transportistas que llevan mercadería y ayuda a los damnificados por el terremoto en Concepción y localidades vecinas tengan libre tránsito con escolta policial o militar todo el día, pese al toque de queda.

"Los vehículos de carga con suministros de primera necesidad están siendo detenidos mientras dura la restricción a los desplazamientos, pero eso implica que sólo pueden operar mientras no hay toque de queda, lo que limita las operaciones de abastecimiento y aumenta las dificultades de abastecimiento", planteó el gremio.

Al respecto, el presidente de la CNDC, Juan Araya, sostuvo que "las autoridades están cometiendo un grave error, porque cada uno de esos vehículos leva 20 ó 30 toneladas de carga de primera necesidad y los habitantes de Concepción no pueden esperar. Entonces hoy se pierden 15 horas diarias, cuando lo que hay que hacer es que durante el toque de queda los militares o carabineros escolten a los camiones".

A eso se suman las largas filas de vehículos en el peaje de acceso a la ciudad, por lo que la Confederación pidió a la autoridad "que entienda la gravedad de la situación. Si nos dejan pasar no podemos abastecer Concepción".

upi/nl/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes