Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

García Ruminot: 'La Araucanía está abandonada a su suerte'

por 3 marzo 2010

El senador de RN, José García Ruminot, manifestó su impacto por los trágicos acontecimientos que han afectado a la Región del Maule y Bío-Bío, al tiempo de "levantar su voz" por lo que sucede en La Araucanía.

"Somos muchos los que hemos sentido en estos cuatro días, que toda la atención se concentra en estas regiones, dejando a otras abandonadas a su suerte, como sucede con la Región de La Araucanía, que también ha sufrido gravemente las consecuencias del terremoto", manifestó.

Durante su intervención en la Sesión Especial de esta tarde, García Ruminot, informó que son 14 las personas fallecidas en La Araucanía, siete mil personas albergadas, cinco mil sólo en la comuna de Puerto Saavedra y otras mil 500 en la Comuna de Carahue, comunas que tiene en su memoria en le terremoto y posterior maremoto del año 1960.

"Tenemos casi 7 mil personas durmiendo en los cerros, viviendo en los cerros, sin agua potable, sin ayuda alimenticia de ningún tipo, ya que tiene terror que venga un tsunami", enfatizó el senador de Renovación Nacional.

En cuanto a infraestructura, García Ruminot detalló que en La Araucanía las viviendas con daño mayor llegan a 337 y otras 45 totalmente destruidas.

"El Hospital de Temuco, en su parte antigua, quedó totalmente destruido, por lo que no existe disponible ningún pabellón quirúrgico, por lo que no se puede hacer ninguna operación en el único hospital de alta complejidad que tenemos en nuestra región, a los que se suman los graves daños estructurales que afectan al Hospital de Angol y Puerto Saavedra", agregó.

En la oportunidad, el senador concluyó manifestando su crítica a la cobertura que ha dado a la tragedia Televisión Nacional y otros medios de cobertura nacional. "No es justo, hay que informar sobre todos los dolores y todas la tragedias, y no solo de aquellas que concentran mayor cantidad de sufrimiento", apuntó.

upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes