Publicidad

Latorre (DC) manifiesta apoyo a Gobierno para trabajar en reconstrucción del país


El presidente de la Democracia Cristiana (DC) y diputado por la Sexta Región, Juan Carlos Latorre, manifestó la disposición de los partidos de la Concertación para colaborar en la reconstrucción del país tras el devastador terremoto que asoló al centro sur del país la madrugada del sábado.

«La principal preocupación que tenemos es la reconstrucción, por eso queremos declarar que vamos a colaborar con todo lo que conlleve esta posibilidad. Esto implica apoyar en todas aquellas políticas públicas que permitan resolver esta situación que es lamentable y que afecta a muchos sectores en su vida cotidiana», afirmó Latorre tras reunirse con ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.

De esta manera, el vocero de los partidos de la Concertación manifestó su solidaridad al Gobierno ante el desastre ocasionado desde Valparaíso a Bío-Bío, por el sismo de magnitud 8,8 grados en la escala de Richter.

Además el líder falangista criticó la citación que hiciera el Senado hoy al Ministro del Interior, para rendir cuentas en Valparaíso de la situación país tras el terremoto.

«Es insólita la actitud del Senado de citar al ministro y distraerlo de sus actividades fundamentales en este momento que es estar atento a las zonas afectadas y a la entrega de ayuda», recalcó el parlamentario.

upi/mjj/cf

Publicidad

Tendencias