Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Líder del comercio detallista pide créditos a largo plazo para reconstrucción de locales

por 3 marzo 2010

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo (Confedech), Rafael Cumsille, afirmó que el terremoto y tsunami del 27 de febrero en la zona central, afectó "fuertemente" al comercio de menor tamaño, planteando la necesidad de créditos a largo plazo para la reconstrucción de locales.

"Para enfrentar esta terrible situación se requieren créditos blandos a largo plazo para reconstruir locales comerciales y capital de trabajo", expresó el personero gremial.

Cumsille aseguró que el empleo en el sector será afectado si no se toman este tipo de medidas, "pero en forma urgente y no con tanto estudio, ya que la demora como se ha visto en otras medidas agrava más aún el problema".

Por otra parte, reportó que el abastecimiento ha sido normal hasta ahora gracias al comercio detallista que se ha mantenido con sus puertas abiertas.

"Es de esperar que la reposición de mercaderías por parte de empresas proveedoras se mantenga para no tener dificultades adicionales", manifestó el dirigente.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes