Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:18

Navarro (MAS) acusa 'lentitud' en asistencia a damnificados del Bío Bío

por 3 marzo 2010

El senador por la región del Bío-Bío, Alejandro Navarro (MAS), acusó que aún existe "lentitud" para asistir a la población afectada por el terremoto en dicha área y que es necesario tomar "medidas urgentes" para dinamizar la alicaída economía de la región.

"La lentitud en el auxilio de las comunidades afectadas, especialmente las más pequeñas, pobres y alejadas de los grandes centros urbanos, ha agravado la tensión que produce el sentirse abandonado", aseveró el legislador del MAS, representante de la circunscripción Octava Costa, una de las más devastadas por el terremoto.

Junto con solidarizar con los problemas de desabastecimiento y la tristeza de la población, el legislador indicó que se deben tomar "medidas urgentes" en la zona, especialmente aquellas relativas a la reactivación económica, para mitigar en parte el impacto sobre los trabajadores.

"Creemos imprescindible que se adopten ya medidas urgentes para Bío-Bío y las otras zonas afectadas, empezando por prolongar en el tiempo, por ejemplo, las medidas económicas y laborales que buscaban dinamizar la economía y salvar un aumento de la cesantía, ayudando de esta manera a los

trabajadores, pero también a las empresas que de otra manera sólo podrían sobrevivir despidiendo gente", aludió.

upi/mjj/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes