Publicidad

Piñera define con ministros ejes prioritarios para reconstrucción


El Presidente electo Sebastián Piñera, se reunió con su grupo de ministros designados ayer, tras la jornada en el grupo 10 de la FACh (donde mantuvo reuniones con Hillary Clinton y Alan García), donde definió las cuatro tareas prioritarias para llevar a cabo la reconstrucción del país tras el terremoto de la madrugada del pasado sábado.

El primero de estos ejes programáticos estará a cargo del futuro secretario de Estado del interior, Rodrigo Hinzpeter, quién estará enfocado a la seguridad pública, al suministro de agua potable y electricidad.

La segunda instancia denominada como «emergencia productiva», será encabezada por el próximo titular de Economía, Juan Andrés Fontaine, que se encargará de facilitar la rehabilitación de operaciones de las vías de acceso y de puertos y aeropuertos.

El tercer punto, es el plan de reconstrucción que encabezarán los ministerios más sociales como Salud, Vivienda, Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones y Educación.

Finalmente un grupo específico del próximo equipo de gobierno tomará las responsabilidades relativas a planificación macroeconómica del gasto público e ingresos fiscales de financiamiento para el plan de reconstrucción.

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias