Publicidad

Tellier (PC) acusa que hubo ‘falta de reacción ‘ tras terremoto


El presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier, aseguró este miércoles que existió una «falta de reacción» desde el gobierno ante el desastre ocasionado por el terremoto del 27 de febrero, y parte de esto se debería al proceso de transición entre la actual administración y la próxima.

Si bien Tellier valoró el accionar de la Presidenta Bachelet al concurrir con inmediatez a recorrer las zonas afectadas porla catástrofe , el electo diputado por el distrito 28 de Santiago, estimó la existencia de una descoordinación entre la actual jefatura y el gobierno que asumirá el 11 de marzo próximo.

«Me pareció bien que la Presidenta haya partido de inmediato a sobrevolar las zonas afectadas, y seguramente tomar conocimiento directo de la situación, creo que es vital. En cuanto a las medidas, yo creo, es la opinión nuestra que (el terremoto) pilló a un gobierno que tenía las maletas echas, porque ya habían estado traspasando los ministerios, y creo que mucho de la ‘falta de reacción’ es eso, un gobierno que se estaba yendo y un gobierno que estaba asumiendo.», sostuvo.

Por otra parte, el líder del PC afirmó que al iniciarse las actividades en la Cámara de Diputados se debe «investigar exhaustivamente» los eventuales errores cometidos frente a la crisis, y que espera que el futuro gobierno cumpla sus promesas.

«Ojala que el próximo gobierno no deje de lado las promesas que hizo, disculpándose en las dificultades tras el cataclismo. Algunas dificultades va a haber, pero sabemos que Chile tiene recursos para reconstrucción, y para mantener o elevar el desarrollo económico-productivo, si existe voluntad política para eso», enfatizó Tellier.

upi/mj/ev//

Publicidad

Tendencias