Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:37

Velasco afirma que 'no hay razón' para temer un desabastecimiento

por 3 marzo 2010

El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, afirmó este miércoles que en Chile hay alimentos y combustibles suficientes para responder a las necesidades de la población, por lo que pidió tener calma al respecto, asegurando que "no hay razón para el temor en materia de abastecimiento".

"Los suministros de combustibles –gasolina y diesel- son más que suficientes para abastecer a la población. Hay de todo en materia alimenticia", dijo la autoridad, quien explicó que en estos momentos se resuelven problemas logísticos para desplazar por tierra, aire o mar los suministros allí donde más se requieran.

"Aquí debe primar la tranquilidad. A Chile esta tragedia lo pilló, en esta dimensión, bien preparado. Los suministros de combustibles –gasolina y diesel- son más que suficientes para abastecer a la población. Hay de todo en materia alimenticia", afirmó, subrayando que "no hay necesidad de comprar más de la cuenta" ya que eso no solamente es innecesario, sino que además atocha los servicios y dificulta la vida a otra personas.

Velasco también constató que el sistema financiero ha resistido bien, ya que están operando los medios de pago, los mercados, y no han existido problemas con los ahorros de las personas.

upi/nl/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes