Publicidad

Concertación expresa apoyo a futuro gobierno en proceso de reconstrucción de zonas devastadas


Dirigentes de los partidos de la Concertación expresaron este jueves su disposición a trabajar junto al futuro gobierno en el proceso de reconstrucción de las zonas devastadas a raíz del reciente terremoto que afectó a la zona centro y sur del país.

«Hemos podido ir evaluando en conjunto, lo que resulta de esta catástrofe que hemos tenido a nivel nacional y que impacta fundamentalmente a algunas regiones», manifestó el vocero del bloque oficialista y presidente del PDC, diputado Juan Carlos Latorre.

El legislador se reunió con sus pares Fulvio Rossi (PS), Adriana Muñoz (PPD) y Ernesto Velasco (PRSD), tras lo cual dio a conocer la postura de la alianza gobernante frente al desastre del terremoto del pasado sábado, y su apertura a colaborar con las autoridades que asumen el 11 de marzo.

«Le comunicamos al Presidente electo, Sebastián Piñera públicamente, que estamos atentos a su convocatoria para analizar en conjunto, iniciativas y propuestas en que debamos colaborar; en todo aquello que el interés nacional y de sus ciudadanos nos indique. Nuestros equipos nacionales, ya están trabajando en distintas propuestas de políticas públicas que permitan, no solamente enfrentar la emergencia, sino que sobre todo, los desafíos que esta catástrofe nos impone en el futuro», sostuvo Latorre.

Indicó además que «esto refleja, nuestra disposición unánime como partidos de la Concertación».

Por otra parte, el legislador ‘falangista’ indicó que la debacle ocasionada por el terremoto del 27 de febrero, constata en gran medida «la vulnerabilidad del Estado chileno», frente a aspectos relativos a seguridad, desarrollo y servicios básicos.

upi/so/mjj/bp//

Publicidad

Tendencias