Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:46

Grupo vitivinícola San Pedro Tarapacá inicia vendimia 2010 y retoma parcialmente operaciones

por 4 marzo 2010

El Grupo San Pedro Tarapacá (VSPT), inició su vendimia 2010 y está retomando sus operaciones de manera parcial a cinco días del terremoto y tsunami del 27 de febrero en la zona central.

Tras realizar labores de limpieza, constatar que no hubo pérdidas de vidas que lamentar entre sus trabajadores, reparar algunos daños y luego del restablecimiento de los servicios básicos y la conectividad, se retomaron este jueves las labores de envasado y etiquetado en tres de sus principales bodegas.

A esto se suma que el 3 de marzo fueron despachados al puerto de Valparaíso los tres primeros containers, luego del sismo, con destino a Asia, Canadá y México.

El segundo mayor productor vitivinícola del país conformado por las viñas San Pedro, Tarapacá, Santa Helena, Misiones de Rengo, Altaïr, Viña Mar y Casa Rivas en territorio chileno, además de las viñas argentinas Finca La Celia y Bodega Tamarí, partió con la vendimia de la temporada 2010, comenzando la cosecha de uvas Chardonnay y Sauvignon Blanc en las bodegas de Rengo, Molina, San Fernando y Casablanca.

El grupo informó que las pérdidas estimadas por la catástrofe se acercan a los 9,4 millones de litros de vino a granel, mientras se siguen evaluando las pérdidas de vino envasado.

upi/jn

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes