Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 04:45

Mandatarios y Congresos de distintos países envían sus condolencias al Senado

por 4 marzo 2010

El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas y los titulares de los congresos de Perú; del senado de Polonia y del Parlamento Latinoamericano, entre otros, hicieron llegar a la cámara alta sus más sentidas condolencias por "la lamentable pérdida de vidas humanas y daños materiales provocados por el terremoto ocurrido el pasado 27 de febrero, en el país".

Asimismo, la Corporación guardó un minuto de silencio en memoria de las más de 800 víctimas fatales que dejó la catástrofe y expresó su solidaridad con los cientos de damnificados y afectados por el violento movimiento sísmico que abarcó un territorio superior a los 630 kilómetros.

El devastador terremoto del fin de semana pasado tuvo una duración de 140 segundos y golpeó al 97,2% de la población del país que equivale a 13 millones 540 mil habitantes, que viven entre las Regiones de Valparaíso y La Araucanía.

El Presidente Palestino Mahmoud Abbas manifestó su convicción de que "Chile va a superar este triste momento" y recordó que existe una comunidad palestina de alrededor de 10 mil personas viviendo en la zona golpeada por el terremoto de Concepción.

Asimismo, el senador Jorge Pizarro, presidente del Parlatino, manifestó al Presidente de la Cámara Alta, Jovino Novoa, las condolencias y la solidaridad de este organismo hacia el Congreso y el pueblo chileno.

El Parlamento Latinoamericano reúne a los representantes de los poderes legislativos de América Latina quienes han mantenido contacto con el senador Pizarro para manifestar su preocupación y la voluntad de apoyar a nuestro país.

upi/so/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes