Publicidad

Minagri afirma que no se vislumbra escasez de productos cárnicos tras terremoto


El Ministerio de Agricultura informó este miércoles que el sondeo semanal de precios de la carne, evidenció que en algunos puntos de venta escasearon los productos cárnicos debido a la gran demanda ocasionada tras el terremoto, sin embargo concluyó que es poco probable que disminuya su disponibilidad.

En este sentido, la autoridad recordó que la producción nacional se complementa con importaciones, las que se encuentran garantizadas tanto en abastecimiento como transporte.

En la misma línea, el estudio observó que entre esta semana y la anterior, supermercados y carnicerías del Santiago tendieron a mantener el precio de las carnes, tanto de ave, cerdo y bovino.

El monitoreo registró alzas en carnes de pavo, evidenciando una fluctuación de 116% entre los valores extremos del trutro corto de pavo.

En tanto el kilo de trutro entero de pollo varió un 84%, transándose entre $1.299 en carnicerías localizadas en los sectores sur y $2.389 en retailers de la zona sur de Santiago.

En carne de vacuno, la mayor fluctuación correspondió al kilo de asado carnicero, con una oscilación equivalente al 63% entre los precios extremos, ambos registrados en la zona sur. Se comercializó a $2.998 en carnicerías y a $4.890 en supermercados de la zona sur.

upi/nl/ev//

Publicidad

Tendencias