Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Minagri refuerza trabajo en Región del Maule para apoyar fortalecimiento del sector

por 4 marzo 2010

El subsecretario de Agricultura, Reinaldo Ruiz, se trasladó a la Región del Maule para encabezar el trabajo del Minagri en la zona, que busca apoyar el proceso de restauración del sector del agro y la operatividad institucional en el menor plazo posible.

"La situación es muy compleja pero nuestra actitud es de sobreponernos y actuar rápidamente. El Gobierno está al lado de las personas y con ese mensaje de la Presidenta hemos viajado a la zona y estamos trabajando para resolver la urgencia y garantizar la continuidad de las funciones estatales necesarias para volver a la normalidad cuanto antes", aseguró el Subsecretario.

Cabe destacar que junto a la autoridad se movilizó hasta la región el director nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Hernán Rojas.

Ruiz efectuó un recorrido por las oficinas de los servicios del agro en Talca y se reunió con los funcionarios, ocasión en que se revisó las condiciones del personal y la forma de restablecer la operatividad de las instituciones, situación compleja ya que la mayoría de las sedes están derrumbadas o con severos daños estructurales que impiden su utilización.

Por otro lado, se informó que los equipos del Minagri de otras zonas afectadas por el terremoto también se encuentran operando, con el fin de recoger información para poner en marcha un plan de trabajo que permita apoyar al sector agropecuario.

upi/nl/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes