Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:20

Piñera designa esta jornada primer grupo de Intendentes

por 4 marzo 2010

El Presidente electo, Sebastián Piñera, designará este jueves al primer grupo de intendentes para asumir el nuevo gobierno el 11 de marzo, esto en el marco de el terremoto que asoló la zona centro sur del país la madrugada del pasado sábado.

Dentro de los nombres que se darán a conocer la mañana de hoy, se encuentra la actual alcaldesa de Concepción, Jacqueline Van Rysselberghe, quién se ha configurado como una de las figuras más críticas por la planificación de emergencia de la actual administración ante la catástrofe nacional.

La jefa municipal UDI será designada como la nueva autoridad de la región del Biobío, mientras que ya suenan algunos nombres para otras regiones afectadas como Fernando Echeverría (RN) en la zona Metropolitana.

En la región de O'Higgins asumiría Rodrigo Pérez Mackenna, quien presidió el Deutsche Bank Chile por catorce años. En el Maule, el próximo intendente será Rodrigo Galilea, actual presidente del directorio de Aguas San Pedro y ejecutivo de la construcción en el sector.

upi/ha/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes