Publicidad

MOP despeja enlace Los Pinos de la autopista Acceso Sur


A las 16.30 horas de este viernes se terminó de despejar la losa poniente que bloqueaba el sentido norte sur en el enlace Los Pinos (KM 42) de la nueva autopista Acceso Sur a Santiago, tras el terremoto que provocó el colapso de la infraestructura sobre nivel en la carretera.

De este modo, hoy Santiago posee una alternativa de ingreso totalmente despejada de dos vías por sentido para todo tipo de vehículos. El Ministerio de Obras Públicas llamó a la población a preferir esta vía para llegar o salir de la capital en vez de la ruta 5 sur, vía que posee un colapso en el sector de Hospital.

La reapertura del tránsito a ambos sentidos (Norte-Sur) fue encabezada por el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, junto a un equipo de la Coordinación de Concesiones del MOP y de la empresa concesionaria.

«Tenemos abierto el paso donde se cayeron dos losas, que fueron retiradas. Esto permite a quien venga desde el sur o a quien venga desde el norte hacia el sur, evitar el desvío que teníamos en esta parte y permitir, entonces, la continuación directa de este camino. Esto significa ahorro de tiempo y más comodidad para vehículos livianos y también para todos los camiones», enfatizó el secretario de Estado.

«Con lo que se hizo ayer por el lado oriente, más lo que hemos hecho al sur de Los Ángeles, donde también la empresa ya despejó, tenemos el camino del sur hasta Puerto Montt con algunas dificultades, pero con los dos principales desvíos eliminados. En el caso de Los Ángeles, el desvío obligaba a ir por Renaico. Ahora se arregló el puente del Biobío y es posible ir derecho a Mulchén, ahorrándose una vuelta bastante grande», agregó Bitar.

Bitar añadió que la autopista cuenta con un tramo final muy grande, que está terminado y que consiste en un túnel de más de dos kilómetros, que pasa bajo La Pintana y La Granja y que desemboca en la autopista Vespucio Sur.

«Estamos dando instrucciones a la concesionaria para que lo habiliten parcialmente a partir de la próxima semana en las horas punta, de manera que la gente pueda entrar por Acceso Sur y evitarse los actuales desvíos que hacen en Buin o en Paine para cambiarse del Acceso Sur a la Ruta 5 o viceversa», explicó.

upi/cf

Publicidad

Tendencias