Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Bancada DC nombra a Jorge Pizarro como candidato para presidir el Senado

por 8 marzo 2010

La bancada de senadores de la Democracia Cristiana (DC) nombró a Jorge Pizarro como candidato para presidir el Senado, desafío que el senador definió como "un gran honor".

En esa línea, el senador valoró el apoyo de sus pares y aclaró que es fundamental llegar a un acuerdo con la Concertación.

Asimismo, Pizarro confesó que tras la reunión que duró cerca de cuatro horas en el Círculo Español, "Soledad (Alvear) hizo un gesto muy grande al respaldarme".

En tanto, al referirse a las negociaciones por la mesa, el legislador de la Cuarta Región explicó que "la Concertación tiene que conversar con mucho sentido unitario, con mucha generosidad y con altura de miras, porque el país espera que actuemos constructivamente".

También, el representante DC dijo que hoy estamos en la oposición "y tenemos que jugar un papel de oposición democrática, constructiva y colaborando en lo que haya que colaborar, pero sin dejar de lado nuestras ideas y planteamientos".

Además, Pizarro sostuvo que "van a seguir las conversaciones mañana con paciencia y atención, porque lo que le conviene al país es un acuerdo con la Concertación".

"Nosotros estamos dispuestos a llegar a un acuerdo, porque creemos que esa es nuestra obligación política por el bien del país", concluyó.

upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes