Publicidad

A ley proyecto que protege a los refugiados que lleguen a nuestro país


El Senado aprobó este martes en particular el proyecto que establece una serie de normas para proteger a los refugiados que lleguen al país, quedando la iniciativa en condiciones de ser remitida a la Presidencia de la República para su firma y posterior promulgación como Ley.

Previo a la votación hizo uso de la palabra el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, el senador de la Democracia Cristiana (DC), Hosaín Sabag, explicando los alcances de la iniciativa.

El legislador informó que en lo fundamental, el proyecto establece un procedimiento especial para regular la normativa del refugio, llenando un vacío sobre la materia al establecer de forma clara las causales para acceder a la condición de refugiados.

Asimismo, contempla la creación de una Comisión de Reconocimiento de la Condición de Refugiado, que estará a cargo de asesorar al Ministerio del Interior y de proveer la información necesaria para decidir respecto del otorgamiento, rechazo, cesación, cancelación o revocación de la condición de refugiado.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias