Publicidad

Comité Financiero prepara informe anual sobre las actividades realizadas en 2009


El grupo de expertos independientes que asesora al Ministerio de Hacienda sobre las inversiones de los Fondos Soberanos, revisó en su segunda sesión de 2010, las materias que se incluirían en su tercer informe anual y definieron sus contenidos principales.

El informe mantendrá una estructura similar al de años anteriores, resaltando las principales recomendaciones de 2009 en relación a una nueva política de inversiones para el Fondo de Reserva de Pensiones, la cual considera incluir inversiones de renta variable y bonos corporativos.

Adicionalmente, se discutió el procedimiento que se llevará a cabo para traspasar a las futuras autoridades económicas el documento preparado por el Comité Financiero que resume sus principales recomendaciones en relación a la política de inversión de los Fondos Soberanos.

Ello con el objetivo de que la nueva administración pueda pronunciarse respecto al proceso de diversificación del Fondo de Reserva de Pensiones.

Por otra parte, como es habitual en estas reuniones, los consejeros revisaron el informe del estado de los fondos y su desempeño. Asimismo, analizaron las condiciones financieras internacionales.

Cabe recordar que este comité es de carácter externo y autónomo y está integrado por expertos profesionales de amplia trayectoria: Andrés Bianchi (Presidente), Ana María Jul (Vicepresidenta), Martín Costabal, Andrés Sanfuentes, Klaus Schmidt-Hebbel y Eduardo Walker.

upi/nl/ev//

Publicidad

Tendencias