Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:42

Comité Financiero prepara informe anual sobre las actividades realizadas en 2009

por 9 marzo 2010

El grupo de expertos independientes que asesora al Ministerio de Hacienda sobre las inversiones de los Fondos Soberanos, revisó en su segunda sesión de 2010, las materias que se incluirían en su tercer informe anual y definieron sus contenidos principales.

El informe mantendrá una estructura similar al de años anteriores, resaltando las principales recomendaciones de 2009 en relación a una nueva política de inversiones para el Fondo de Reserva de Pensiones, la cual considera incluir inversiones de renta variable y bonos corporativos.

Adicionalmente, se discutió el procedimiento que se llevará a cabo para traspasar a las futuras autoridades económicas el documento preparado por el Comité Financiero que resume sus principales recomendaciones en relación a la política de inversión de los Fondos Soberanos.

Ello con el objetivo de que la nueva administración pueda pronunciarse respecto al proceso de diversificación del Fondo de Reserva de Pensiones.

Por otra parte, como es habitual en estas reuniones, los consejeros revisaron el informe del estado de los fondos y su desempeño. Asimismo, analizaron las condiciones financieras internacionales.

Cabe recordar que este comité es de carácter externo y autónomo y está integrado por expertos profesionales de amplia trayectoria: Andrés Bianchi (Presidente), Ana María Jul (Vicepresidenta), Martín Costabal, Andrés Sanfuentes, Klaus Schmidt-Hebbel y Eduardo Walker.

upi/nl/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes